Niega Carlos Manzo migas con narco; "persecución a corruptos en Uruapan"
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2024.- El presidente municipal electo de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, negó vínculos con el crimen organizado y advirtió que perseguirá jurídica, política y socialmente a quienes hayan cometido actos de corrupción en la administración saliente.
A través de sus redes sociales, la noche de este domingo, el presidente electo por la vía independiente dijo que son falsos "los rumores" de que ganó las elecciones porque pactó con grupos delincuenciales, pues defendió que su triunfo fue limpio y con el voto de ciudadanos libres.
"Es totalmente falso esos rumores, yo no vengo a apadrinar a ningún cártel, está claro que nuestro triunfo del 2 de junio fue limpio, con 95 mil 381 votos de ciudadanos libres", expresó Manzo Rodríguez.
En este contexto, manifestó su postura en contra de la licitación de obra que a su decir lleva a cabo la administración saliente que encabeza el presidente municipal Ignacio Campos, Nacho, pues reprochó que a dos meses de dejar el cargo pretendan endosarle compromisos por más de 50 millones de pesos.
Advirtió que a partir del 1 de septiembre que rendirá protesta como presidente para el trienio 2024-2027, pasará lupa a los estados financieros de las arcas municipales; manifestó su preocupación porque dijo que hay áreas de la administración donde se incrementó hasta 30 millones de pesos el gasto para la nómina.
"Nuestro gobierno es distinto, no vamos a tolerar ninguna irregularidad. Vamos a iniciar una persecución jurídica, política y social, para que quienes hayan hecho mal uso del presupuesto público rindan cuentas; ellos saben quiénes son que se compraron casas construyeron clínicas y tienen un patrimonio que no es congruente con lo que supone su sueldo", dijo.