Niega Alfonso que presunta casa electoral esté ligada a su proselitismo
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, rechazó que la presunta casa de operaciones electorales detectada recientemente en la colonia Nueva Chapultepec esté vinculada con sus actividades proselitistas.
Luego que circulara en redes sociales la detección de una supuesta casa de operaciones electorales perteneciente a Alfonso Martínez, ubicada en la calle Gobernador Rafael Sánchez Tapia, el aspirante a la titularidad del ayuntamiento capitalino afirmó que es “falso” el señalamiento que le atribuye la instalación.
Aseguró que “no somos un partido político, así que no tenemos sus mañas”.
Los vídeos y fotografías difundidos en la red sobre el inmueble mencionado exponen documentos aparentemente vinculados con asuntos electorales, pertenecientes a particulares y con pago de nómina del ayuntamiento capitalino, además de la cercanía de varias unidades vehiculares que portan propaganda del también presidente municipal con licencia.
Martínez Alcázar descartó presentar denuncias por este incidente.
Huelga del Stooapas, contaminada con asuntos político electorales
Agregó que, contrario a los dichos de Javier Alejandro Saldaña Plascencia, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Stooapas), la huelga que el pasado lunes 18 de junio arrancara sí se ha politizado.
Ello, como consecuencia de la presencia en la planilla con que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contenderá por el ayuntamiento de Morelia de una integrante del Stooapas.
Expresó que “es lamentable que se agarre de rehén a los ciudadanos para tratar temas electorales”.
De acuerdo con Saldaña Plascencia, la movilización procede de dos emplazamientos a huelga interpuestos en 2017 y prorrogados durante más de un año, por lo que descartó que la inconformidad de los trabajadores del organismo tenga un objetivo político electoral.