Niega Adriana Hernández parálisis legislativa en Congreso de Michoacán
MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2018.- La diputada Adriana Hernández Íñiguez presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Michoacán negó que el interés electoral mantenga distraídos a los diputados, y que haya una parálisis en los trabajos legislativos.
En entrevista, la diputada priísta recordó que los procesos legislativos están establecidos en la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán, independientemente de las coyunturas electorales, por lo que negó, como aludieron empresarios este miércoles, que haya distracción de sus responsabilidades como representantes populares.
“No estamos incumpliendo la ley, si nosotros sesionamos en febrero, el 1 o 2, estamos cumpliendo la ley, pero si sesionamos el 27 o 28 de febrero, también estamos cumpliendo; estamos ya en el periodo legislativo, deberemos cumplir con dos sesiones ordinarias por lo menos, normalmente tenemos más sesiones de las que la ley marca”, expuso.
Hernández Íñiguez anticipó que la próxima semana se llevará a cabo la primera sesión legislativa del segundo mes del año en tiempos y forma, ya que recordó que si bien se establece el 1 de febrero como el inicio del periodo, ello no implica que la sesión deba de ser en esa fecha.
Entre los temas pendientes Hernández Íñiguez señaló que se encuentran iniciativas y reformas en materia de: registro civil, bomberos, adultos mayores, regulación de marchas, protección de los derechos de los periodistas y defensores de derechos humanos así como la designación del fiscal y magistrados del Sistema Estatal Anticorrupción.