Ni agandalle ni venta de candidaturas en Morena Michoacán, promete Celis
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2023.- El presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, aseguró que no habrá agandalle de la cúpula del partido ni venta de candidaturas para el proceso electoral de 2024.
En rueda de prensa para dar a conocer acuerdos del proceso interno para la elección de titular de la Coordinación para la Defensa de la 4T, que se disputan Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Morneal y Adán Augusto López Hernández, respondió, a pregunta expresa, que a la hora de la definición de candidaturas habrá transparencia e inclusión de fundadores y base militante.
"Nosotros vamos a hacerlo muy transparente, hemos estado del lado de la base militante, y sé lo que necesitan, hablarles con la verdad y tomarlos en cuenta, eso haremos, ser transparentes sin olvidarnos nunca de los fundadores de este movimiento, y no va a haber esas cuestiones, en Morena no están en venta ni los principios ni nuestro partido", expresó.
Como parte del ejercicio de inclusión, informó que la tarde de este miércoles, a las 19 horas, en un salón del Best Western Plus sesionará el Consejo Político Estatal, y no se limitará a consejeros estatales, sino que habrá apertura también a liderazgos y lideresas, autoridades y base militante, para trazar la ruta rumbo a 2024.
Juan Pablo Celis informó que, como parte de los acuerdos con la dirigencia nacional, Morena Michoacán inició una gira por los 113 municipios del estado para dar a conocer a militancia y liderazgos locales los acuerdos del Consejo Nacional y, además, apaciguar los ánimos que han comenzado a caldearse por las candidaturas locales.
“Es una de las tareas que se encomendaron a los comités estatales; nosotros ya vamos encarrilados, ese tema que hay que abordar, aclararle a la militancia y serenar ánimos, donde anden ahí las corcholatitas, porque ahorita vamos a priorizar el proyecto de nación”, dijo.
Aunque el proceso interno para la elección de titular de la Coordinación para la Defensa de la 4T, no es otra cosa más que la definición de facto de quién encabezará la candidatura presidencial para relevar a AMLO en 2024, Juan Pablo Celis recalcó que no se trata de un proceso de elección de una precandidatura, sino de definir un cargo interno, que es un proceso legal, constitucional y que será fiscalizado por el INE.