Necesitamos un PRI fuerte y despierto, no sumiso: Rocío Santos
MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2021.- Urge retomar un Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán que sea fuerte, listo para las batallas que se requieran, y que no sea sumiso, aseveró Rocío Santos, ex diputada federal.
En entrevista para Quadratín, Santos expuso que de cara a la próxima renovación de la dirigencia en el estado se necesita que el instituto político retome el rumbo que tenía en sus inicios y que no haya más apatía y regrese a ser la voz de los ciudadanos que más lo demandan.
"Necesitamos un partido que no sea autocomplaciente, que realmente vuelva a sus orígenes y encabece las causas sociales, un partido con sus sectores y organizaciones vivas, más que nunca, vemos las causas de los campesinos, vemos cómo se ha golpeado a la sociedad en general.
"No necesitamos un partido sumiso, necesitamos un partido fuerte, despierto, y dispuesto a dar la batalla en todos los sentidos; se extraña aquel partido que siempre agarraba esas causas sociales importantes".
En este sentido, Rocío Santos expresó que no es justo que la población requiera tener un partido que le dé voz a sus exigencias, y no vea en el PRI esta posibilidad para hacerle frente a la precariedad en que se encuentra actualmente.
"Vemos un partido que no alza la voz y necesita alzar la voz; la gente pide y aclama por una oposición real, no una oposición conflictiva o que hable por hablar, necesitamos gente conocedora, un partido fuerte y de pie".
Insistió en que el partido tiene sus valores y perfiles destacados, pero no ha sido suficiente para retomar el camino del prestigio que lo caracterizó en sus orígenes, y a su vez darle el valor que merece la militancia, no relegarlos o ignorar su opinión.
"Debemos dejar de estar en la opacidad, debemos ver qué está pasando con el priísmo, ver por qué la militancia ya no responde de la misma manera que antes, y seguramente es porque es tiempo de hacer una reflexión de fondo y ver qué está ocurriendo con el priísmo", aseveró.