Necesario, analizar meticulosamente alianza PAN-PRD en 2018: Cordero
MORELIA, Mich., 14 de junio de 2017.- El senador de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero Arroyo, dijo que una posible alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el PAN debe ser analizada meticulosamente ante el nuevo contexto que se presenta en el que el adversario a vencer en 2018 es Morena.
Refirió que las alianzas entre ambos partidos han sido exitosas en casos como en Durango y Oaxaca, en donde han cumplido con el objetivo de sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del poder, sin embargo opinó, el enemigo a vencer es un partido de izquierda, por lo que lo más probable es que el PRD terminará aliándose con Morena y no con el albiazul.
"En los casos en los que hemos sido juntos PAN y PRD han sido cuando se ocupa vencer al PRI, sin embargo el contexto de las elecciones presidenciales del 2018 es distinto, ya que el enemigo a vencer esta vez es Morena; no hay que ser ilusos el PRD terminará en alianza con éste.
Por otro lado reconoció la determinación el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de querer contender en las campañas presidenciales con tanto tiempo de anticipación, y enfatizó, el Acción Nacional requiere de perfiles que trabajen día a día por llegar a una candidatura.
"Todos los partidos se están organizando de frente 2018 y el PAN no lo ha hecho, por eso es urgente posicionar a alguien con miras a las elecciones presidenciales".
Sin embargo insistió que de haber está alianza entre el PAN y el PRD, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo no encabezaría dicha coalición, pues dijo, en el PAN hay perfiles ideales que podrían liderear la alianza.