Necesaria, conexión entre fuerzas de seguridad y la sociedad: PVEM
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2023.- La necesidad de buscar una conexión entre las fuerzas de seguridad y la sociedad, planteó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Margarita López.
Ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que si bien hay rendición y vocación de servicio en la mayoría del personal de seguridad, también es cierto que los ciudadanos sufren abusos continuos por parte de algunos malos servidores públicos que manchan a sus respectivas corporaciones, pero que están lejos de destruir la credibilidad de estas instituciones.
En la sesión solemne en la que el Ejecutivo estatal hará entrega del segundo Informe de la situación que guarda la administración pública, la diputada presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado destacó acciones orientadas a garantizar la paz y la seguridad de la población.
Consideró que tales acciones tienen un enfoque preventivo y reactivo a la vez, pues se orientan a atender las causas que generan el fenómeno delictivo y también a responder frente a la acción de los grupos criminales.
“No podemos ser omisos e indiferentes ante la operación de estos grupos en el estado, que están arraigados, con mucho poder económico y bélico, de ahí que hablamos de un gran esfuerzo para combatir este fenómeno”, señaló.
La diputada verde ecologista, como aliada de Morena, destacó que la creación de programas como el Fortapaz siempre serán bien recibidas por la sociedad, ya que ha permitido la capacitación, formación continua, certificación de los policías estatales y municipales y la prevención del delito generan estrategias conjuntas entre estado y municipios.
Señaló que hablar de seguridad y no de derechos humanos, así como de la reconstrucción del tejido social, es no entender que no se podría aspirar siquiera a construir un estado fuerte y exitoso, que no tendríamos un desarrollo sostenible que nos permita encontrar la paz para los michoacanos.