Nadie por encima de la ley, advierte Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2022.- Durante el actual gobierno nadie estará por encima ni al margen de la ley, advirtió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y prometió que para alcanzar la justicia social y jurídica se combatirán todas las formas de corrupción e impunidad.
Al presentar el Plan de Desarrollo Integral para el periodo 2021-2027, Alfredo Ramírez Bedolla recordó que a la llegada de Morena, se encontró un Michoacán en una profunda crisis política, económica y social.
"Todos fuimos testigos del saqueo de los recursos públicos, la impunidad, la opacidad y el desmantelamiento de las instituciones; padecimos el aumento de la inseguridad y la violencia, a la par que el estado sufría un descomunal crecimiento de su deuda pública".
El mandatario señaló que de haber continuado así, estaba en riesgo la operatividad del estado, de los servicios públicos, de los derechos laborales, del magisterio y la gobernabilidad de la entidad.
"Por eso, nos dimos a la tarea de inmediato de recuperar el papel de la política, y reconstruir las relaciones, comenzando con el Gobierno de la República", dijo.
A la par que se hacía una suerte de recuento de cómo se recibió la administración pública, Ramírez Bedolla declaró que “acorde a los principios de gobernanza con armonía, no nos confrontamos y restablecimos relaciones sin complicidad ni intereses ocultos, con las bases del magisterio, con los pueblos originarios, con los sectores marginados, y las convertimos en una importante agenda de colaboración para el desarrollo y el bienestar de las y los michoacanos”.
El morenista sintetizó su plan de gobierno en cuatro ejes, entre ellos el de la armonía, la paz y reconciliación.
Ahí, ofreció garantizar una vida libre de violencia a las mujeres, igualdad para las infancias y juventudes, y desarrollo para los discapacitados y pueblos originarios.