Nadie las tiene de todas ganadas para 2018: Toño García Conejo
08 de junio de 2017
,
18:39
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 8 de junio de 2017.- Para los comicios presidenciales de 2018, “nadie las tiene de todas ganadas”, expresó el secretario general del PRD en Michoacán, Antonio García Conejo, en relación a la lectura emanada de los resultados de los comicios gubernamentales en el Estado de México, que se llevaron a cabo el pasado 4 de junio.
En entrevista, el secretario general del PRD Michoacán criticó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha sido soberbio y autoritario, a tal grado que rechazó que dicho instituto político cuente con la estructura y humildad que se requirió para vencer contundentemente en la elección por el gobierno del Estado de México, y menos aún para la presidencia del país el próximo año.
“A Morena, que su líder lo consideraba así como que todo lo que representaban era puro y santo, y sobre todo que iba a ser contundente el triunfo, pues hoy se da cuenta que se requiere estructura, que se requiere mayor acuerdo, que se requiere ser más humilde, que se requiere ser más apegado a la realidad, que tiene que hacer a un lado la soberbia y el autoritarismo de su líder”, dijo.
García Conejo insistió en que Morena no cuenta con la estructura necesaria para vencer en los comicios presidenciales del próximo año, pues ejemplificó con los resultados en las elecciones del pasado domingo en Veracruz, Nayarit y Coahuila.
Sobre el caso, dijo, “Morena solamente en el estado de México fue competitivo, en el estado de Veracruz muy bajos resultados, en el estado de Nayarit, prácticamente nulo su papel que jugo ahí y en Coahuila pues ni se diga”, y agregó, “se tienen que estar pensando en grandes acuerdo y que nadie las tiene de todas ganadas”.
En cuanto al papel desempeñado por el PRI y el PAN en la elección al Ejecutivo del Estado de México, como referente para los comicios del próximo año, detalló, “por un lado, la sobrevivencia del Revolucionario Institucional, el derroche de recurso en su principal bastión, pero por otro lado, también Acción Nacional que ya se consideraba en la antesala del triunfo de 2018; su candidata se va a un cuarto y triste lugar, entonces le manda un mensaje de que no tiene de todas ganadas”.
Consideró que para el PRD, el resultado de la elección en el Estado de México, les permite trabajar para reforzar el partido y acrecentarlo en la antesala de los comicios presidenciales del próximo año. “Para nosotros en general, nos deja una lectura muy importante de que requerimos mayor trabajo, pero también una lectura muy positiva de que el partido que puede crecer en todo el país, como en el estado de México, y que es un partido que tienen estructura, que tienen principios que sigue siendo el principal partido de la izquierda en México”, expresó.
No obstante, reconoció que la elección del Estado de México implica “mucho análisis y profundidad de los temas, y no tomar determinaciones apresuradas; es un tema que va a dar para mucho y deja una lectura muy importante para todos los partidos políticos”.
Que valore Silvano si es bueno dejar Michoacán por presidenciales: PRD
Jitomates, los más caros en mayo de 2017