Muy buena, reunión con Ramírez Bedolla: Alfonso
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2024.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, calificó como muy buena la reunión con el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla y aseguró que se viene "muy buena inversión" para el municipio y una nueva etapa en la relación entre ambos políticos.
En entrevista colectiva al concluir la siembra del árbol un millón, Martínez Alcázar explicó que en esta reunión, que marca un antes y un después en el vínculo entre ambos, se presentaron los proyectos de ambas partes, los que parecen tener mutua aprobación.
"La reunión la califico como una muy buena, donde el Gobernador me presentó los proyectos que tiene para la ciudad, me hacen sentido los proyectos que presentó, son muy buenos. Y nosotros también pudimos presentar los nuestros", declaró el edil de la alianza PAN-PRD.
Añadió, "en la dinámica de la reunión se pudo ver una nueva etapa en la comunicación y relaciones del Municipio con Gobierno del estado", lo que representa una oportunidad de trabajo conjunto en el desarrollo de proyectos.
Todo apunta a que en los próximos tres años Morelia recibirá una inversión multimillonaria, ya que no sólo están los de movilidad, como el teleférico y metrobús, también los nuevos distribuidores viales, ampliación de la avenida Amalia Solórzano, en sus dos sentidos, un mercado para la salida a Quiroga, ampliación del acuaferíco, tratamiento de aguas residuales, colectores, entre otros.
Martínez Alcázar sostuvo que si bien no podrán reabrirse las ventanillas para Morelia en los programas como Fortapaz, se acordó buscar los mecanismos para que los proyectos en materia de seguridad que tiene el municipio "estamos explorando de que de una u otra manera podamos hacer algunos de los proyectos con recursos estatales".
A la par, coincidieron el Gobernador y el Presidente Municipal que van a presentar proyectos hidráulicos conjuntos ante la Federación, a fin de garantizar bajar el recurso.
"Algo que también se habló es en presentar los proyectos hídricos juntos ante el Gobierno Federal; porque en Morelia también se tienen proyectos de plantas tratadoras, además de los pozos profundos, colectores de agua y todos los trabajos hídricos", señaló el munícipe.
En materia de recursos hídricos, Morelia busca entregar agua tratada de mejor calidad a los productores de Álvaro Obregón, por ejemplo, a cambio de concesiones de agua de la presa Cointzio, pero para ello son necesarios plantas potabilizadoras.