Muro de Trump, capricho que no frenará la migración: Semigrante
MORELIA, Mich., 25 de enero de 2017.- La construcción del muro es un capricho de Trump, un simbolismo ideológico, una obsesión y no frenará la migración, así lo refirió el secretario del migrante, José Luis Gutiérrez Sánchez,
En entrevista colectiva indicó que actualmente existen seis millones de mexicanos que habitan en la Unión Americana en condición de ilegal y más de tres millones de ellos llegaron al país vecino con visa de turista, por lo que la construcción del muro no frenará este tipo de migración. “Si Estados Unidos hace un muro de tres metros, los migrantes traerán una escalera de cinco metros”, agregó.
“De los seis millones de indocumentados más del 50 por cierto no cruzaron la frontera por el río, sino que llegaron con visa de turista y se quedaron después de que venció su permiso” aseveró.
En ese sentido, sentenció que lejos de construir muros, se deben de entablar puentes de negociación con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, por lo que exhortó a este a salvaguardar los intereses nacionales cuando se reúna con su homólogo Estadounidense.
En 2016 el número de muertos por intentar cruzar la frontera fue de 300 personas, sin duda el levantamiento del muro aumentará el número de migrantes muertos, sin embargo no frenará este fenómeno social, finalizó.