Morón, reprobado por el 70% de los morelianos: Massive Caller
MORELIA Mich., 27 de agosto de 2020.- En el marco de su segundo año de gobierno, Raúl Morón Orozco no levanta y es reprobado por el 70 por ciento de los morelianos, según se desprende de la última encuesta de Massive Caller.
La empresa encuestadora mantiene un sondeo permanente en el desempeño de los gobiernos de las 100 principales ciudades del país y en esta ocasión, al morenista los ciudadanos lo mandaron a la posición 64, por debajo de la medio nacional en cuanto el desempeño y aceptación ciudadana.
El aspirante a la gubernatura por Morena se encuentra muy alejado de los panistas que gobiernan las ciudades de Tampico, José Antonio Nader, que alcanzó el 58.2 por ciento de aprobación ciudadana, María Eugenia Campos, de Chihuahua, que logró 58.1 y de Clara Luz Flores, la alcalde ciudadana de General Escobedo, Nuevo León, que alcanzó 57.9 por ciento de la confianza ciudadana.
Luego de traer una ruta medio consolidada por el tema de la obra pública, desarrollada gracias a los 300 millones que le envío la federación, un insistente discurso de austeridad y combate a la corrupción, y la narrativa de un gobierno eficiente en el gasto público por el proyecto de luminarias, el proyecto de Morón comenzó a flanquear desde julio, donde Mitofsky también le otorgó en su encuestas una calificación de muy mala a pésima.
En la encuesta de Mitofsky sobre el desempeño de alcaldes, realizada en julio, Raúl Morón fue mandado a la posición 71 de un ranking de 100 ciudades, quedando incluso por debajo de su homóloga y compañera de partido Itzé Camacho, que aparece en el lugar 18.
Ahí, el ex centista obtuvo una paupérrima aprobación ciudadana del 34.5 por ciento.
En esa encuesta, Raúl Morón, es superado hasta por el petista, Martin Samaguey, que obtuvo lugar 67 con una aceptación del 37.3 por ciento, pese al caos que tiene convertido el municipio de Zamora, dónde la violencia sentó sus reales.
El punto de quiebre para el ex senador fue, sin lugar a dudas, el asesinato del joven Julio César Chagolla, en Jardines del Toreo por parte de elementos de la Policía de Morelia, donde dos de los agentes ya fueron recluidos en Mil Cumbres, mientras la comisionada Julissa Suárez Bucio sigue en cese, sin posibilidad de retorno alguno.
Morón intentó posicionarse en el ánimo ciudadano con el inició de las pesquisas contra Alfonso Martínez, el ex alcalde independiente y una suerte de cacería contra funcionarios de ese gobierno que presuntamente incurrieron en irregularidades en detrimento de la hacienda pública municipal.