Morón no ganaría ni en Morelia; le vencería Alfonso: Massive Caller
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2020.- A dos años de gobierno moronista, Massive Caller vaticina que Raúl Morón ya no ganaría ni en Morelia, donde es superado por su antiguo y conocido oponente, Alfonso Martínez Alcázar, bajo la cobija de Acción Nacional.
Según la encuesta dada a conocer el 20 de agosto, el ex presidente municipal independiente obtendría el triunfo en Morelia si hoy fueran las elecciones al concentrar el 21.5 de las preferencias electorales, contra el 18.5 del inquilino de Palacio Municipal, que ha tenido que sortear una serie de graves desaciertos en los últimos días.
En el cuerpo a cuerpo, la empresa encuestadora pone a la priísta Daniela de Los Santos en una tercera posición con el 10.7 por ciento, seguida, en el cuarto sitio, por el perredista y ex titular de la SEE, Alberto Frutis Solís.
En un escenario más relajado, Raúl Morón obtendría una cerrada victoria de 22.1 por ciento de la intención del voto, contra el 20.1 de Miguel Ángel Villegas, por la causa panista.
Abajo, Daniela de los Santos, con el 12.3 por ciento y Alberto Frutis Solís, con el 3.3. por ciento.
En un tercer careo, Massive Caller vuelve a poner en la victoria a Alfonso Martínez Alcázar, con el 26.7 de la preferencia electoral, seguido de Alfredo Ramírez de Morena, con el 20.6 por ciento.
Abajo, nuevamente la sombra de Daniela de los Santos, con el 9.5 y en cuarto sitio, el perredista, Alberto Frutis, con el 3.8 por ciento.
Esta es la primera encuesta que da una derrota a Morena en la capital, cuyo alcalde logró la victoria en el 2018, merced a la fuerza de Andrés Manuel López Obrador y a los votos de la alianza con el Partido Verde y PT, a quien hoy despreciaron en Morena.
Pese a que la Federación le dio 300 millones de pesos para obra en Morelia, la figura de excentista se mantiene estancada en la mayoría de las encuestas y en medio de una serie de señalamientos y desaciertos que pesan en su segundo año de gobierno, principalmente por el caso del joven Julín, el que fue abatido en Jardines del Toreo por la Policía Morelia, que concluyó con el cese de Julissa Suárez Bucio, la Comisionada de seguridad, y con un amplio rechazo social de los capitalinos.