Morón, de la mafia del poder que endeudó a Michoacán: Cristóbal Arias
MORELIA, Mich. 4 de abril de 2021.- Tras fijar que su misión es evitar el regreso del pasado de terror, el candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias acusó que su oponente, Raúl Morón, de la coalición Juntos Haremos Historia, es el representante de la mafia del poder, de una minoría rapaz, caciquil, que entre el 2002 y el 2012, endeudaron a Michoacán y pactaron con los criminales que generaron la espiral de violencia que hoy se vive.
A cambio, el senador con licencia ofreció garantizar la seguridad y libertades de los ciudadanos, mejorar el sistema de salud, tronado por el saqueo al Seguro Popular, alentar la inversión a través de un clima de paz y tranquilidad que garantice las inversiones.
En su arranque de campaña, Arias Solos esbozó parte de su propuesta de gobierno que incluye la cultura, seguridad, en empleo, medio ambiente, educación, desarrollo económico, por citar.
El candidato dijo que lo que no se debe permitir es el regreso pasado oscuro, de corrupción, y puso como ejemplo la presa Francisco J. Mujica, cuyos recursos de la corrupción promovida por la transnacional Odebrecht, se encuentra en paraísos fiscales como Andorra.
Recordó que en los gobiernos de Lázaro Cárdenas y Leonel Godoy, hoy candidato a diputado federal, creció en un 10 mil por ciento pues en el 2002, la deuda bancaria era de 153 millones de pesos y en diez años pasó a más 22 mil millones de pesos.
Es lamentable que cuando había más recursos por el excedente petrolero, esos gobiernos rapaces endeudaron más a Michoacán.
El tres veces candidato a la gubernatura acusó que aparte de corruptos, esos gobiernos no tuvieron recato en hacer alianza con grupos criminales que costó sangre, lágrimas y sufrimiento a miles de familias michoacanas.
No queremos una continuidad de 10 ni de los 6 años que están por concluir. Tampoco más gobiernos de uñas largas, agregó.
Ahora, denunció, los responsable de la deblacle
aparecen como progresistas, pero son lobos disfrazados de abuelita. Jamás estuvieron acompañado a López Obrador y esa mafia quiere seguir, quiere regresar.