Morena: no habrá espacios para confrontaciones durante visita de AMLO
MORELIA, Mich., 5 de abril de 2019.- Con un llamado a la armonía y la conciliación, Morena se dice listo para recibir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que dejó claro que no habrá espacios para la confrontación ni las descalificaciones en ninguno de los municipios michoacanos que visitará el mandatario federal.
Acompañado por el diputado local, Fermín Bernabé Bahena, y el diputado Federal, Iván Pérez Negrón, el dirigente morenista, Sergio Pimentel, confió en que los escenarios hostiles que se vivieron en otros estados de la República en el marco de las visitas no se replicarán en Michoacán.
“Llamamos no solo a la militancia, sino a todos los que participarán en estos eventos, a asistir en un ambiente de cordialidad y respeto, para que haya los puentes de unidad que nos permitan seguir trabajando en los temas que nos hacen falta”, sostuvo Pimentel.
Recordó que la visita de López Obrador a Zacapu, Uruapan y Morelia tiene por objetivo la inauguración de una universidad, así como la presentación de los programas Bienestar y Benito Juárez.
Celebró los mensajes previos del Ejecutivo estatal en los cuales se exhorta también al respeto, “ya que las descalificaciones no nos ayudan ni como Gobierno ni partidos, ni como michoacanos”, destacó.
Por su parte, Fermín Bernabé mencionó que la entidad recibe al Presidente con los brazos abiertos, asimismo adelantó que en una muestra de confianza al plan de austeridad que el gobernador, Silvano Aureoles, anunció el jueves pasado, el Legislativo respaldará estas medidas en las que se considera también la solicitud de apoyo de la Federación para hacer frente a varios compromisos económicos.
En tanto, el diputado Iván Pérez Negrón pidió a todos los simpatizantes que trabajan desde sus trincheras, a que sumen esfuerzos para que a Michoacán le vaya bien, manteniendo una línea de respeto.
Señaló que la solicitud del jefe del Ejecutivo estatal es una muestra de que hay coordinación con la Federación y de que existe voluntad política para trabajar en un solo fin.