Morena: acusa Ana Lilia a Bugarini de impago a 20 trabajadores
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2022.- En la disputa por la dirigencia estatal de Morena, la autoproclamada dirigente, Ana Lilia Guillén Quiroz, se lanzó contra la delegada en funciones de presidenta, Giulianna Bugarini Torres, a quien acusó de no pagar su salario a unos 20 trabajadores administrativos del Comité Directivo Estatal.
En rueda de prensa, Ana Lilia Guillén señaló que desde hace cuatro meses la dirigencia de Bugarini Torres no le ha pagado al personal administrativo, lo que calificó como una acción inadmisible e injustificable, considerando que tiene acceso a la prerrogativa del partido.
“Quien está recibiendo la prerrogativa es ella (Bugarini Torres), es delegada en funciones de presidenta; pero debería de entender que las diferencias políticas no tendrían por qué afectar a los trabajadores, no se vale; son alrededor de 20 trabajadores afectados; es trabajo que ellos han realizado”, dijo.
Indicó que por el momento la denuncia se quedará en la escena pública, para que Bugarini Torres responda como considere que debe hacerlo, ante las dificultades que enfrentan estos trabajadores, quienes siguen acudiendo con dificultades por temor a quedarse sin empleo.
Para conocer su versión ante estos señalamientos, Quadratín solicitó este lunes una entrevista a Giulianna Bugarini, pero hasta el cierre de edición de esta nota informativa no se había obtenido respuesta.
De acuerdo con el calendario de prerrogativas para partidos políticos 2022, aprobado por el Instituto Electoral de Michoacán, Morena es el partido que recibe la mayor cantidad de dinero público, en total: 64 millones 267 mil 857 pesos, por lo que dispone de ministraciones de 5 millones de pesos mensuales.