Morelia necesita a una mujer chingona como Presidenta de México: Alfonso
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2024.- "Yo necesito a una mujer chingona en la presidencia de México, y esa es Xóchitl Gálvez (candidata de Fuerza y Corazón por México a la presidencia del país)", afirmó Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Durante el arranque masivo de su campaña por la alcaldía de Morelia, este domingo, en la plaza Valladolid, Alfonso Martínez llamó a militantes y simpatizantes perredistas y panistas, así como a ciudadanos sin militancia partidista y "amigos priístas", a emitir su voto en la jornada comicial del 2 de junio, por "puro PAN y puro PRD".
Tras afirmar a Gálvez Ruiz que "Morelia te quiere, Morelia está contigo", se dijo determinado a alcanzar la continuidad al frente del ayuntamiento capitalino.
Sin embargo, esto no será suficiente, aseveró, ya que se precisará que encabezando el gobierno del país esté una "mujer chingona", que brinde a la ciudad su respaldo y apoyo, "y esa es Xóchitl Gálvez".
Además, se requiere de aliados de la capital michoacana en el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado, para buscar asegurar la asignación y entrega de los recursos que Morelia necesita y le corresponden.
Reconoció que en 2015 contendió y obtuvo la alcaldía de Morelia como candidato independiente por "discusiones y falta de entendimiento (con los partidos políticos), de los que hemos aprendido", por lo que en 2021 se concretó una alianza entre el PAN, el PRD y los ciudadanos independientes que, además de permitir un segundo trienio, "nos dejó hacer más cosas".
"Nos faltaban ustedes", señaló Martínez Alcázar a los militantes partidistas, luego de mencionar que este año nuevamente se tuvo un "gran acuerdo" que abarca no sólo a los perredistas, los panistas y los independientes, sino también "algunos amigos priístas y muchos más que se suman a este proyecto".
El Edil de Morelia con licencia advirtió que "mañana (lunes) inicia una nueva etapa de la campaña, donde los que conocemos la ciudad ya sabemos lo que sigue y con qué vamos a continuar trabajando".
Afirmó que "pegan los que nada tienen qué proponer y los que van abajo en las encuestas, nosotros seguiremos, no caminando, sino corriendo".