Millones de mujeres plantan cara a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2017.- Ni un día le duró la paz a Donald Trump. El flamante nuevo presidente de Estados Unidos vio ayer cómo las calles de la capital estadounidense, las principales ciudades del país y otras urbes en todo el mundo se colapsaron por las denominadas “Marcha de las Mujeres”, manifestaciones masivas con un objetivo común: dejar claro al mandatario que no permitirán ningún ataque a los derechos civiles.
De acuerdo con El Universal, lo que se organizó como una marcha feminista se convirtió rápidamente en una defensa de los derechos de todas las comunidades que se han sentido atacadas por Trump: mujeres, inmigrantes, afroestadounidenses, gays, lesbianas…
Según los primeros cálculos, cerca de 600 mil personas (hombres y mujeres) salieron a las calles, en una de las manifestaciones más importantes de la historia de la ciudad. O, lo que es lo mismo: más del doble de las que se estima que asistieron a la toma de posesión de Trump del viernes. A éstos hay que sumarles las decenas de miles de ciudades como Nueva York, Chicago o Los Ángeles. Y los miles en ciudades de todo el mundo como Londres, París, CDMX y otras 16 ciudades mexicanas.