Miles de armas entregó El Virrey Castillo a criminales: Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2024.- "¡El Gobierno ya no arma a delincuentes!", manifestó categórico el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario hizo entrega de 27 patrullas y aprovechó para que recordar los tiempos del peñismo, la incursión en Michoacán y en envío del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Económico de Michoacán, el mexiquense Alfredo Castillo Cervantes.
¡El Virrey!, le llamó el Gobernador.
Ramírez Bedolla recordó el episodio de cuando el comisionado armó a los grupos de autodefensa para enfrentar al Cártel de los Caballeros Templarios, el grupo criminal hegemónico de ese tiempo.
"¡No se sabe dónde quedaron esas armas! ¡Aquí, no! ¡Seguramente en la delincuencia!", apuntó el mandatario.
Ya en la entrada de patrullas, sobre la avenida Madero, al mandatario se la preguntó si tenía un aproximado de las armas que entregaron a los grupos de autodefensa y terminaron con los grupos delictivos.
"¡Miles, miles!", respondió a uno de los reporteros que consignaba solo la entrega de armas al denominado grupo G250, ese grupo de autodefensas que encabezó el Americano, con 250 hombres y que eran avanzadas de las fuerzas federales en la búsqueda de los objetivos Templarios en la zona serrana de la tierra caliente.
Este día, el mandatario defendió su iniciativa de reforma constitucional que permitió armar a las rondas comunitarias o kuarichas.
No hay cuadro comparativo, dijo, pues aparte de que las kuarichas deben ser certificadas y evaluadas, por los órganos de seguridad, también deben ser electos por la asamblea del pueblo.