Michoacán y Jalisco, más que un puñado de delincuentes: Enrique Alfaro
MORELIA, Mich., 18 de mayo 2022.- La realidad de Michoacán y Jalisco es mucho más que un puñado de delincuentes que tratan de someter a ciudadanos e instituciones, enfatizó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro.
Al igual que Michoacán, Enrique Alfaro apuntó que le sigue el fantasma de la percepción, pues hechos como el de Mazamitla, y que un grupo delictivo se asuma como originario de esa entidad, generan una idea distinta a la realidad.
Al firmar el Acuerdo de Seguridad con el Gobierno de Michoacán, el jalisciense destacó que, desde su llegada, Jalisco logró reducir su índice delictivo hasta en un 60 por ciento, según los datos del Secretariado Ejecutivo.
Sin embargo, en los hechos pareciera que no hay avances ni cambios, porque hay sucesos estridentes, por eso la necesidad de cambiar la narrativa que alienta la agenda de la violencia.
Dijo que el convenio permitirá restablecer la paz en la franja limítrofe con Jalisco, donde también se trabajará en las causas que generaba la violencia.
Enrique Alfaro reconoció que hay problemas de inseguridad en varios puntos de la zona, pero también destacó los logros de la coordinación con Sedena, Guardia Nacional y la Semar.
El mandatario aclaró que el nuevo acuerdo no implica un blindaje, sino una estrategia común que atiende otros puntos para desarrollar las potencialidades de ambas entidades.