Michoacán necesita un Gobierno sólido, no un aspirante presidencial
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2017/03/Adriana-Hernández-2.jpg)
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2017.- Michoacán no necesita un aspirante presidencial , lo que necesita es un gobierno fuerte que le dé seguridad a la gente y le garantice el desarrollo económico, la educación y oportunidades culturales y deportivas, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.
“Yo no creo el estado esté en óptimas condiciones para desviar la atención y lo digo con todo respeto porque finalmente cuando inicie el proceso electoral cada quien tendrá que tomar su propia definición de ejercer sus derecho político, pero hoy lo que necesitamos es un gobernador que trabaje en el estado y que además ponga trabajar a todo su gabinete de la misma manera y que le den resultados a la ciudadanía”.
En entrevista realizada al término de la reunión semanal de la Junta, la coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional a propósito de la gira partidista proselitista que ha anunciado el gobernador que realizará por todo el país señaló que hay muchos temas pendientes en los que el propio Congreso ha estado acompañando al Ejecutivo los cuales no se deberían descuidar porque sería una catástrofe.
“Hay cosas que no se pueden decir que están bien y que se siente si están bien o no; yo creo que todavía falta en el estado en materia de seguridad, aunque estoy de acuerdo en que se está trabajando de manera coordinada con la federación para lograr buenos resultados, pero aún no estamos en óptimas condiciones.
“Observo que necesitamos más trabajo en desarrollo económico; ahorita la esperanza que tenemos en Michoacán es la apertura de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas y será inversión Federal. ¿Entonces qué estamos haciendo como estado?”.
Hernández Íñiguez señaló que el Gobernador va de arriba a abajo, que hace una cosa tras otra, pero no se observa que el gabinete traiga la misma sintonía de trabajo que trae el Ejecutivo porque, incluso, muchos de los temas el gobernador los tiene que ver de manera directa y así no se puede avanzar.