Toño Salas se declara bedollista y de paso entrega apoyo del PAN
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2024.- El diputado del PRI en el Congreso de Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, también presidente estatal del tricolor, señaló que la delincuencia organizada aún asedia a los michoacanos.
Al hacer uso de la palabra en el marco del Tercer Informe de Gobierno, en sesión legislativa celebrada en el estadio José María Morelos, Memo Valencia resaltó el esfuerzo del gobierno de Alfredo Ramírez en materia de infraestructura carretera.
Sin embargo, al señalar que los limoneros de Buenavista "siguen siendo extorsionados" por delincuentes, señaló también que "no es justo" que el presidente municipal de Cotija -donde ya fue secuestrada y asesinada la alcaldesa anterior- ahora no pueda gobernar, por motivos de inseguridad.
Tras escuchar el mensaje de Ramírez Bedolla, y aunque dejó claro que como oposición será responsable, pero no un "obstáculo" al desarrollo, Memo Valencia subrayó la necesidad de que se hable de los problemas de Michoacán.
El priísta llamó a la unidad para enfrentar la creciente inseguridad en Michoacán. Y aunque reconoció algunos logros del gobierno estatal en materia de infraestructura, subrayó que la violencia en la región, especialmente en Tierra Caliente y Cotija, sigue afectando gravemente a la ciudadanía.
“El futuro nos necesita unidos en un país tan polarizado, tan dividido. Debe ser la unidad la que nos lleve a resolver los problemas que aquejan a los michoacanos”, expresó Valencia.
El diputado priísta denunció que en Tierra Caliente los grupos del crimen organizado continúan extorsionando a los productores de limón y a la ciudadanía.
Hizo énfasis en la situación de Cotija, donde la delincuencia ha impedido que el presidente municipal, elegido democráticamente, tome protesta. Valencia recordó también el secuestro y asesinato de la anterior presidenta municipal de ese municipio.
“Hay que hablar de los problemas, gobernador, hagamos lo que tengamos que hacer para ponerle un alto a la delincuencia organizada que sigue haciéndole daño a todos los michoacanos sin distinción de partidos políticos”, recalcó.