Mi gobierno será honesto y sin deuda, a diferencia del actual: Bedolla
MORELIA, Mich., 12 de mayo de 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena y Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, criticó una vez más en el debate al gobernador Silvano Aureoles por solicitar una nueva deuda para el estado.
Afirmó que recientemente, cuando él aún era diputado local, votó en contra de esta contratación de deuda, pero pese a ello, esta pasó, por lo que indicó que pugnará para que ya no haya más deuda en el estado y se fomente la transparencia y rendición de cuentas.
“Nosotros estamos en contra de la deuda pública; el gobernador Silvano Aureoles Conejo impulsó una deuda nueva de 4 mil millones de pesos, siendo secretario de Gobierno el candidato Carlos Herrera, se aprobó la deuda con el voto en contra de un servidor”.
Reiteró que él votó en contra de esto e incluso recurrió a las autoridades federales, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tratar de echar abajo esta nueva deuda.
“Tenemos que ver en qué se gastó esa deuda y por eso vamos con apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera a auditar los fondos y el manejo financiero de Silvano Aureoles Conejo y de su candidato; en mi gobierno no contrataremos deuda y trabajaremos con honestidad”.
Insistió en que se tiene que esclarecer en qué se gastó el recurso, y más aún, criticó que ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Michoacán es de los estados más auditados y señalado por irregularidades.
Recordó que en 2005 los diputados del PRI, PAN y PRD, señalaron a Aureoles de corrupción por una red donde se aumentaba hasta cuatro veces el costo de obras públicas con tráfico de influencias, y así, dijo, no se puede avanzar.