Mi compromiso, no más deuda y trabajar para reducir la actual: Bedolla
MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2021.- Firme en su postura, el candidato a la gubernatura de Michoacán por Morena y Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró su ideal de evitar más deuda para el estado.
Cuestionado en el debate entre cinco de los seis candidatos a la gubernatura, el morenista mencionó que en su papel de legislador local votó en contra de la deuda planteada por el actual mandatario Silvano Aureoles por más de 4 mil millones de pesos.
Lamentó que esto persista y se afecte a los ciudadanos que son los que deben verse golpeados en su economía por malas decisiones de los gobernantes, por lo que insistió en que de ganar el cargo, no endeudará más a la entidad.
“Yo creo que es muy claro, pues yo como legislador voté en contra de la deuda de 4 mil millones de pesos que pidió el actual gobierno de Silvano Aureoles Conejo, y ya es muy grande la deuda que tiene Michoacán, por eso, no más deuda”.
Asimismo, mencionó que los conceptos que tiene el gobierno de adeudos son varios, pero se deberá buscar atender primero los más altos y urgentes, para trabajar y cubrir la mayor parte de pendientes con proveedores e instituciones.
“Tenemos que hacer un estudio actuarial de cuánto podríamos reducirla, la deuda bancaria, la deuda con proveedores y la institucional, porque por ejemplo, al ISSSTE el gobierno le debe 560 millones de pesos, es decir, son deudas variables y las vamos a atender”.