Mezquindad y corrupción atrasaron UMSNH campus Zamora: Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2024.- Tras más de una década de abandono, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Zamora, cuya inversión fue de 92 millones de pesos.
En la nueva sede del campus, el mandatario condenó que por mezquindad política o por corrupción, durante más de una década, se haya dejado en el olvido a Zamora y a la Universidad Michoacana.
"Hubo desprecio", condenó el titular del Ejecutivo estatal, en alusión a aquellos gobiernos que no quisieron concluir el campus.
La nueva sede de la UMSNH ofrecerá las carreras de administración, arquitectura, derecho, contabilidad, sumado a las ciencias de la salud que ya se tienen en Tangancícuaro.
El mandatario aprovechó para inaugurar el ciclo escolar para los 220 nuevos alumnos que ingresaron a la sede.
Dijo que, en breve, el campus estará a su nivel, ya que tiene una capacidad para atender a dos mil 509 alumnos y ampliará su oferta educativa.
Según el Secretario de Comunicaciones y Otras Públicas, el campus cuenta con tres edificios que albergan 39 salones con capacidad para 42 alumnos cada uno, un edificio administrativo con 49 cubículos, un edificio para investigaciones, biblioteca, cafetería, sanitarios, espacios para discapacidad, áreas jardinadas, bardas perimetrales y accesos pavimentados.