México será gobernado por Morena y el Cártel de Sinaloa: Anabel Hernández
MORELIA, Mich., 12 de julio de 2024.- El Cártel de Sinaloa en acuerdo con el partido Morena piensan gobernar durante 20 años el país, razón por la que para el presidente Andrés Manuel López Obrados y su partido era indispensable ganar las pasadas elecciones presidenciales, acusó la periodista Anabel Hernández.
Para ganar, necesitaron también de otros cárteles y a todos les ofrecieron un pedazo de México y a los mexicanos como botín, aseguró durante una conferencia que ofreció en el segundo Encuentro Iberoamericano Voces por la Paz que se realiza en la ciudad de León Guanajuato.
La investigadora de los vínculos entre la política y el crimen organizado dijo que nadie puede pensar que el proceso electoral fue democrático cuando hubo la intervención directa del presidente, de su gobierno y del crimen organizado en las elecciones.
López Obrador alteró los resultados electorales a través de su intervención durante todo su sexenio; López Obrador agarró a Genaro García Luna para distraer la atención acusándolo de traidor y delincuente, porque los que acusan a García Luna son los mismos que acusan a López Obrador de lo mismo.
Antes, la periodista recordó lo que ya ha denunciado, que el Cartel de Sinaloa financió las tres campañas de López Obrador y en la de 2006, cuando decía que iba a atacar a la mafia, en realidad se estaba aliando con ella para poder ganar, en esa elección recibió, al menos, 25 millones de dólares.
Es gracias esa complicidad que el cartel ha aumentado su poder, no solo de violencia y su control territorial, el cartel controla los principales delitos que se cometen en México: extorsión, tráfico de personas, explotación sexual infantil, huachicoleo, extracción ilegal de minas, explotación ilegal de bosques, pero además han comenzado a crear empresas para ser contratistas del Gobierno.
“Ismael, El Mayo, Zambada, ha creado una serie de empresas a través de las cuales obtiene contratos principalmente del gobierno de Sinaloa, sobre todo ahora del narco gobernador Rubén Rocha Moya, otro morenista entregado al cártel de Sinaloa y, a través de esos contratos con él y otros gobernadores, el cartel lava su dinero”.
Se trata de un nuevo mecanismo para lavar dinero y así tratar de legitimar su fortuna y es esta complicidad de López Obrador con el cártel de Sinaloa la que ha costado millones de vidas en México, decenas de miles de desaparecidos, millones de personas que viven en condiciones terribles.
“Creo que realmente no hay peor abuso que aquel que usa a los más vulnerables para llegar al poder y luego convertirse en la falsa protección a los más necesitados”, indicó la periodista.