Meño Antúnez renunciaría a prestaciones y privilegios de legisladores
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2018.- Meño Antúnez Álvarez, precandidato a Diputado Federal por el Distrito 8 de la Coalición por “Michoacán al Frente” anunció que se suscribirá al código de ética de la Iniciativa Ahora, que implica renunciar a todas las prestaciones y privilegios de los que gozan los diputados y de los que la ciudadanía carece, como el seguro de gastos médicos mayores, los bonos y sobre sueldos, así como todo aquello que propicie su enriquecimiento como legislador.
De acuerdo con un comunicado, al atestiguar la firma del Acuerdo de Voluntad Política entre Movimiento Ciudadano y la Iniciativa Ahora, Antúnez Álvarez hizo uso de la voz ante Emilio Álvarez Icaza, líder nacional de dicha iniciativa ciudadana, para sumarse a los objetivos de contribuir en la organización de la ciudadanía e irrumpir en la arena pública para construir un nuevo régimen político con gobernantes que rindan cuentas y sirvan a la gente.
“Es el momento de empezar a cambiar las cosas para todos y no solo para los de arriba, queremos romper el pacto de impunidad que existe en las esferas políticas y creemos que es el momento de que los diputados dejen de representar a sus partidos y empecen a representar a sus votantes. No queremos más un México pobre y políticos ricos”.
El joven que comulga con el movimiento naranja comentó que la sociedad está cansada de promesas de campaña y de políticos que llegando al poder ponen en un segundo plano las necesidades de quienes les dan el voto de confianza, por lo que urgió en un cambio de raíz del sistema político.
Meño Antúnez dijo que “vamos a atacar la pobreza y desigualdad que tanto nos afecta desde su origen; soy un ciudadano más que se suma a las acciones de cambio que necesita Michoacán y México”.