Mejor antídoto contra morenavirus es Va por México: Marko Cortés
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2021.- El mejor antídoto, la mejor vacuna, contra el morenavirus es la coalición Va por México, afirmó Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en Charo.
Cortés Mendoza señaló que en 2018, “pese a toda la corrupción y todo lo que estaba mal, el país creció un dos por ciento en su economía, y en 2019, antes de la pandemia de coronavirus (Covid 19), la economía nacional presentó una baja de uno por ciento, lo que significa que estábamos mejor, cuando estábamos peor”.
El dirigente del panismo nacional aseveró que Morena, el partido político del que emanó el gobierno federal, ha logrado y busca mantener la mayoría calificada en las cámaras legislativas, tanto del Congreso de la Unión como en los estados, con lo que se pone en riesgo los contrapesos y el equilibrio.
Ante la tendencia destructiva del que llamó morenavirus, reiteró Marko Cortés, se requiere del voto de confianza para la coalición Va por México, integrada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así, llamó a los ciudadanos de Charo a otorgar el voto útil y de confianza q Carlos Herrera Tello, candidato de PRI, PAN y PRD al gobierno del estado, así como a Cheque Morán, abanderado por la alcaldía de Charo.
No obstante, aseguró que incluso el triunfo de estos no garantiza un resultado favorable para la población, ya que se necesita del acompañamiento de diputados de oposición en las cámaras legislativas, y solicitó el voto para los candidatos a diputados locales y federales por el PAN.
Precisó que el gobierno federal, emanado de Morena, ha eliminado programas e iniciativas sociales, desde apoyos para mujeres violentadas, campesinos y estancias infantiles, hasta el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), “en un país donde si no hay temblores, hay huracanes o inundaciones”.
Ahora, agregó Marko Cortés, amaga a los electores con que, de no ganar Morena las elecciones se perderán los programas sociales como la ayuda a los adultos mayores y las becas para jóvenes, pero “nosotros aseguramos que ningún programa que actualmente tenga la población se va a quitar, antes bien, queremos que regresen los apoyos para el campo, Prospera, el Seguro Popular, entre otros que quitó Morena”.
Insistió en que es necesario buscar el equilibrio y el contrapeso en las cámaras legislativas, ya que los gobernantes tendrán capacidad de gestión y Morena no podrá concentrar el poder económico y político, como ha sido la tendencia desde 2018.