Massive, demoledora con Jarocho: lo reprueban 85 de cada 100 morelianos
MORELIA, Mich., 16 de agosto 2021.- A 12 días del relevo en el gobierno municipal, la administración de Morena que encabeza el interino, Humberto Arróniz, saldrá con el 85 por ciento del rechazo de los morelianos, según desprende la reciente encuesta de la empresa norteña, Massive Caller.
La caída es tal, que el estudio agregó que de cada 100 morelianos, solo el 9.6 confía en el alcalde saliente.
Así, de un total de 104 alcaldes evaluados, el ex líder estudiantil dejó a Morelia en la posición 85 de los alcaldes peor evaluados del país, cuando su predecesor e impulsor, Raúl Morón, aunque también siempre reprobado, mantuvo la bandera moreliana con un rechazo del 75 por ciento.
Es decir, según Massive Caller, en poco más de medio año, Humberto Arróniz lapidó el de por si mermado activo político que tenía Morena en la capital del Estado.
Massive Caller fue más demoledora con el jarocho, quien apenas hace días, Tresearch también le reprobó con el 70 por ciento del rechazo ciudadano.
En ese estudio, Humberto Arróniz y el moronismo, fueron reprobados en la estrategia de seguridad con un 70.5 por ciento y en lo que más alardean, el combate a la corrupción, terminó con una calificación reprobatoria del 66.8 por ciento.
En la elección reciente, Morena se derrumbó en la capital del Estado y perdió la Presidencia Municipal, tres de cinco diputaciones locales y las dos curules federales con abrumadoras diferencias.
En el análisis poselectoral, se concluye que la debacle fue a la falta de oficio político del gobierno saliente, una mala política pública, las sospechas de corrupción, el amiguismo y el nepotismo.