Mantiene PRI las puertas abiertas al diálogo a favor de México
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, renovó su llamado a las fuerzas políticas nacionales a participar en el Acuerdo Nacional, para hacer un frente común, a fin de enfrentar con éxito los retos de México ante el exterior.
En entrevista en la sede nacional priista, Ochoa Reza convocó a que en la amplia mesa de diálogo del Acuerdo se incorporen todos los sectores, líderes sociales, políticos, culturales e ideológicos, con el propósito de discutir la agenda nacional en unidad, señala un comunicado de prensa.
“Tenemos que ofrecer soluciones primero al interior de nuestro país. Por esa razón, todas las participaciones serán siempre bienvenidas.
“La propuesta es que dejemos a un lado nuestras diferencias y nos centremos en las soluciones concretas, ante un contexto internacional altamente demandante”, afirmó.
El líder nacional del PRI indicó que las propuestas que surjan en este diálogo se traducirán en una mejor calidad de vida para generaciones de las mexicanas y los mexicanos.
Hizo notar que la convocatoria a la que asistieron el pasado fin de semana los presidentes de los partidos Nueva Alianza, PVEM y PES, sigue abierta para discutir los principales temas, sobre todo la relación de México con los Estados Unidos, ante un complejo escenario internacional.
Precisó que Nueva Alianza y Encuentro Social, continuarán el diálogo para integrar al Acuerdo Nacional al resto de los partidos políticos, con lo que refrendó que las puertas están abiertas para su participación.
“Los presidentes de esos partidos insistirán a los otros institutos políticos para que se establezcan las condiciones de tiempo y lugar, para poder reunirnos.
“Seguiremos convocando a las mejores causas del país, para que en unidad nacional enfrentemos con éxito los retos que establece el contexto internacional”, aseguró.
Aquí el equipo se llama México, por lo que una vez construido el camino del Acuerdo Nacional, es necesaria la participación de todos los partidos políticos y los sectores de la población, a favor de las mejores causas.