Mantendrá el Sol Azteca su esencia, pero ahora será PRDM
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2024.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán mantendrá sus siglas, con la única adición de la letra M, que indicará Michoacán, para marcar su transición a un partido estatal, luego de la pérdida de su registro a nivel nacional.
Así lo aseguró Octavio Ocampo Córdova, presidente estatal del partido, en entrevista con medios de comunicación, donde subrayó que la esencia de El Sol Azteca se conservará bajo la nueva denominación PRDM.
Ocampo Córdova detalló que, con este cambio, el PRDM se enfocará en una reestructuración interna que incluirá la aprobación de documentos básicos, la creación de nuevos órganos de dirección y gobierno, y una campaña de reafiliación y refrendo para medir su base de apoyo.
Aunque se estima que el partido cuenta con aproximadamente 200 mil militantes, Ocampo Córdova admitió que la cifra real podría ser menor.
Esta decisión de mantener las siglas, emblema y colores del PRD, con la simple adición de la M, se tomó después de que durante las últimas semanas se consideraran cambios más drásticos.
Sin embargo, la mayoría de los perredistas michoacanos se mostró en contra, argumentando que modificar estos símbolos iría en contra de la identidad que el partido ha construido durante sus 35 años de existencia.
Con esta postura, el también llamado Nuevo PRD busca continuar su legado como una fuerza política en Michoacán, adaptándose a su nuevo estatus sin perder su esencia; será una vez formalizado el proceso de refundación cuando el PRDM quedará registrado formalmente ante el Instituto Electoral de Michoacán.