Madriz: allanamiento y un disparo sin víctima, lo ocurrido en Congreso
MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2019.- Lo que se vivió en la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado fue un allanamiento de morada en el que hubo un disparo sin víctima, se agredió a uno de los guardias de seguridad y se despojó a los empleados de sus teléfonos celulares y carteras, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz.
Al menos eso fue lo que denunció ante la Fiscalía General, ya que hasta ahora no hay reporte de que se hayan extraído documentos o dinero en efectivo que al parecer había en esa oficina, alrededor de 4 millones de pesos.
Debido a que la nómina se dispersa vía electrónica y el pago a proveedores mediante cheques nominales se le preguntó sobre el origen de ese dinero y dijo que seguramente es el acumulado de los 5 mil pesos mensuales a que tienen derechos los legisladores para gestoría.
Sin embargo, las cuentas no dan porque al mes son 200 mil pesos y al año 2 millones 400 mil pesos, la mitad del efectivo que se pudieron robar, en el supuesto de que ningún legislador haya hecho uso de esos recursos y de la diferencia dijo desconocer su origen, pero confió en que el secretario de Administración y Finanzas, Alberto Chávez, lo aclare en el cuerpo de la denuncia presentada.
Ante la queja generalizada de los integrantes de la 74 Legislatura, porque a cinco días del asalto no tienen una versión institucional de lo que ocurrió, dijo que cualquier tipo de declaración puede afectar el proceso de investigación, por lo que pidió a los diputados y a los ciudadanos esperar a que termine de integrar la carpeta de investigación.
El diputado de Morena consideró que el asalto al Congreso del Estado es parte de la inseguridad que se vive en el estado, en la que ni los poderes del Estado están a salvo, por lo que se tendrá que reforzar la seguridad en todas las áreas del Poder Legislativo.