Los bienes son para remediar los males: Antonio García Conejo
MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2021.- “Los bienes son para remediar los males”, aseveró Antonio García Conejo, senador de la República, ante la posibilidad de desincorporación de bienes del estado para su venta.
Luego que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) no descartara recurrir a la venta de inmuebles propiedad de la entidad para obtener recursos económicos que le permitan atender pendientes, Antonio García señaló que es una iniciativa que deberán analizar los legisladores estatales, “con toda responsabilidad”.
“Si es para bien y para resolver problemas, que lo hagan, los bienes están para resolver los males, y sólo se requiere de responsabilidad”, refirió.
Respecto del rechazo que con anterioridad manifestaran integrantes de la actual administración local ante la petición de desincorporación de bienes propuesta en el sexenio pasado, García Conejo señaló que la medida se ha proyectado desde años previos, como una alternativa de liquidez.
Pago a maestros, sin pistos o tintes políticos
El senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que es imperativo que la Federación arribe a un nuevo acuerdo con el estado para el pago de los salarios de los docentes, un esquema que dé viabilidad a las finanzas públicas y certidumbre a los profesores.
Indicó que se requiere evitar los “pistos, los pagos a medias o el manejo del tema con tintes políticos”, y, en particular, “falta que la Federación cumpla con su parte, porque ha estado incumpliendo y el estado ya no podía mantenerse así”.
Mencionó que no se descarta la emisión de un exhorto a la Federación para que concrete sus compromisos de apoyo financiero a la entidad.