Lo que importa es la salud de familias michoacanas: Iván Pérez Negrón
MORELIA, Mich., 29 de enero de 2020.- El diputado Iván Pérez Negrón aseguró que la Cuarta Transformación de México promueve nuevas políticas públicas en materia de salud para corregir el déficit de atención a las familias y evitar la corrupción en la compra de medicamentos; y con ello, la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), busca beneficiar a todas y todos los mexicanos que no cuenten con seguridad social para que accedan a servicios médicos de calidad y medicinas gratuitas.
De acuerdo con un comunicado, el Diputado moreliano lanzó un exhorto al Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que firme el acuerdo de adhesión a esta institución, y con ello se pueda mejorar la atención a la salud de las familias michoacanas.
El legislador michoacano puntualizó que existen mil 936 millones de pesos que quedaron etiquetados en el presupuesto de egresos de la federación 2020, los cuales en el momento en que se firme el convenio de adhesión se activarán, y sumados a los 3 mil 700 millones que va a recibir Michoacán por FASSA, vía el Ramo 33, se podrá consolidar una politica integral de atención a la salud.
“Estamos hablando de una cantidad muy importante que hoy no está disponible derivado de que el Gobierno de Michoacán no ha firmado el convenio de adhesión al INSABI. Necesitamos otorgar atención con mejor calidad y más medicamentos en beneficio de las familias michoacanas”.
Pérez Negrón informó que la política en materia de salud establece que, el INSABI va a permitir que ahora el IMSS, el ISSSTE, las clínicas y hospitales de Michoacán y de México, atiendan a la población abierta, a los que no cuentan con seguridad social, ya que el acceso a un servicio de salud de calidad es un derecho constitucional, no puede ser un privilegio.
“Hoy necesitamos escuchar a la gente, y lo que ellos quieren es que sus recursos les lleguen, que se procure lo que les importa y eso es que sus familias sean bien atendidas; el INSABI lo va a permitir, no se vale que por diferencias políticas se detenga el bienestar social de las familias, de nuestras niñas y niños, las mujeres, hombres y adultos mayores”.
Iván Pérez Negrón finalizó diciendo que, “hoy lo que necesitamos es trabajar por lo que importa y lo que importa es el presente y el futuro de Morelia, Michoacán y México, ya basta de pleitos, caminemos todos juntos, para lograr cosas positivas como el nuevo acuerdo educativo en la entidad; llegó la hora de que le vaya bien a este país”.