Llicuadora financiera quedó atrás en Michoacán: Silvia Estrada
MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- En Michoacán los recursos son utilizados para aquello que fueron etiquetados, la práctica de la licuadora financiera no se aplica en la actual administración, aseguró este martes la contralora de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción.
Sostuvo la funcionaria que en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo esta práctica añeja se dejó atrás por el perjuicio casado a las finanzas públicas por parte de anterior de administraciones.
“Los recursos públicos se están aplicando conforme han sido etiquetados y el fin proyectado, la licuadora no existe. El presupuesto y su aplicación, con el que cuenta cada dependencia, se ha ejecutado conforme a la norma”, aseguró Estrada Esquivel.
Por ahora los problemas financieros que han experimentado dependencias del Gobierno de Michoacán, explicó, son por los recortes al presupuesto que se han venido generando desde la Federación.
La contralora rechazó que dependencias como la Coordinación del Sistema Penitenciario están actuando fuera de la norma, sino que la opacidad en la que parece encontrarse es el resultado de la reestructuración de la misma dependencia.