¡Llegamos a sumar no a dividir!: Torres Piña
MORELIA, Mich., 9 de junio de 2019.- Este domingo, Carlos Torres Piña, quien hasta hace unos minutos era dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) anunció su incorporación a Morena.
Admitió que ADN dejará de ser una expresión política para transitar a un esquema de afiliación individual a Morena, tal y como lo establecen los documentos básicos del partido.
"Llegamos para sumar, no a restar ni dividir. Por lo que respetaremos los estatutos de Morena", declaró el diputado federal, quien añadió que quienes integran ADN "no somos militantes de izquierda improvisados y no venimos a negociar con la oportunidad que nos da la historia".
Ante un abarrotado Palacio del Arte, el exdirigente perredista reconoció la necesidad de caminar en unidad de frente a la construcción de un México mejor, junto a todos los militantes de Morena.
"Estamos aquí, para entregarnos como lo hicieron millones de mexicanas y mexicanos a un proyecto que tiene un solo objetivo en común, que es transformar este país", expresó.
Luego, hizo un llamado a quienes hacen política levantando muros, "les decimos que es hora de tender puentes".
"Cometimos errores; el más grande, fue creer que aun podíamos hacer más por el partido en el que nacimos, y que por alejarse de sus principios, hoy está a punto de morir", lamentó.
Arropado por Mario Delgado, líder es Morena en San Lázaro y por los Senadores, Juan Zepeda u Cristóbal Arias, Carlos Torres Piña manifestó que el verdadero reto apenas comienza; que seis años no bastan para cambiar 30 años de políticas neoliberales Morena es un movimiento de la gente y para la gente que no puede permitirse ensordecer ante la realidad.