Llega Cecilia Lazo de la Vega en lugar de Toño García al Congreso

MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2018.- Tras su designación como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República, el diputado local Antonio García Conejo deberá pedir licencia al Congreso de Michoacán antes del 2 de abril, y en su lugar, a la curul 26 arribará Cecilia Lazo de la Vega de Castro, la siguiente de la lista de plurinominales del Sol Azteca.
Cecilia Lazo de la Vega fue candidata a diputada Local de Michoacán por el principio de representación proporcional entre 2011 y 2015; aunque llegó a rendir protesta en la 73 Legislatura, un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, argumentado en la sobre representación, le arrebató la curul que fue entregada a Héctor Gómez Trujillo, de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
Militante del PRD desde 2000, De la Vega de Castro es maestra en Derecho, con opción en Ciencia Política; al interior del partido se le identificaba por su cercanía con Raúl Morón Orozco, de quien recientemente marcó distancia luego de que aquel renunció para integrarse a las huestes lopezobradoristas de Morena.
Coordinadora estatal de la corriente Izquierda Social (IS), fue diputada federal suplente por el PRD, en la 60 Legislatura 2006 y 2009; es presidenta de la Comisión Estatal de Garantías y Vigilancia del Sol Azteca. Fue asesora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República.
Tras la turbulencia electoral de los chapulines que emigrarán para participar en el proceso electoral en curso, en busca de otros cargos o de la reelección misma, a más tardar el 2 de abril quedará definido el tablero de relevos en el Congreso de Michoacán, donde los nuevos tendrán la encomienda de cerrar con broche de oro, en cinco meses, los pendientes de la 73 Legislatura.