Llama Saucedo a detener violencia política en contra de las mujeres
PÁTZCUARO, Mich., 27 de enero de 2017.- La diputada federal del PRD, Araceli Saucedo Reyes llamó a “poner un alto la violencia política que se ejerce en contra de las mujeres”, que se manifiesta en la escasa participación que todavía tienen las féminas en la función pública.
Lamentó que solamente cuatro gobiernos municipales en la entidad sean encabezados por mujeres, por lo que urgió a establecer estrategias que permitan que Michoacán tenga más alcaldesas.
Frente a integrantes de la expresión perredista Foro Nuevo Sol, a la que pertenece, convocó a revertir la violencia en general, y la violencia política en particular en perjuicio de las mujeres, la cual se ejerce cuando a muchas de éstas no se les da la oportunidad de ocupar espacios públicos, ni mucho menos ser parte de la toma de decisiones.
Por ello, la legisladora federal por el Distrito de Pátzcuaro, planteó que las féminas “debemos de alzar la voz y trabajar todas desde el interior del estado para revertir esta situación”
Saucedo Reyes consideró que los derechos políticos de las mujeres en los tres poderes y en los tres ámbitos de gobierno siguen siendo una asignatura pendiente.
“Las mujeres de Foro Nuevo Sol tenemos esta trinchera, es un espacio donde tenemos que organizarnos e informarnos para seguir concientizando a todas la compañeras al interior del estado. Las queremos participando en la vida partidaria de Michoacán, pues es un derecho y obligación al mismo tiempo”, externó la congresista.
Tras reconocer al gobernador Silvano Aureoles Conejo por promover y defender la igualdad de género, se dijo convencida de que actualmente se requiere de más senadoras, diputadas federales y locales, y en general de más espacios públicos ocupados por mujeres.
Resaltó la imperiosa necesidad de que sea valorado el trabajo de las mujeres, que se les reconozca su liderazgo en las diferentes regiones michoacanas, y que ello se vea reflejado ocupando más lugares donde se toman decisiones políticas.