Llama Morón a cerrar filas: el 6 de junio no es fácil
MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2021.- En lo que fue considerado como un cierre de filas en torno a la figura de Alfredo Ramírez Bedolla, el Coordinado para la Defensa de la 4T en Michoacán, Raúl Morón Orozco convocó al fortalecimiento de las estructuras partidistas, pues es claro que la elección del 6 de junio no es fácil, será un choque de estructuras, donde el triunfador será el que cuente con el equipo más sólido.
Durante un encuentro con liderazgos de Morena en la capital, el edil con licencia propuso la constitución de mil 200 comités de defensa de la 4T, una por cada colonia, por cada comunidad, para que desde ahí se arme la plataforma del convencimiento ciudadano y se alcancen 120 mil votos para el triunfo en la capital.
Pero para ello, el jefe de Morena en Michoacán llamo al cierre de filas en torno al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y los postulados de la 4T, pues el proyecto no es solo de candidaturas, de personas o de intereses de grupo
Esto, subrayó, va más allá, de ahí que quienes se encuentren en competencia asuman los resultados de la encuesta, pues finalmente es el reflejo de la voluntad popular, del mandato ciudadano, no de la cúpula o de la decisión de unos cuantos.
Y en caso de no resultar favorecidos, pidió acciones sumatorias en torno al vencedor, desprendiéndose de intereses de grupo, pero sin perder la esencia ni identidad de su grupo político.
Raúl Morón dijo que el partido no debe temerle el escrutinio público ni a la apertura, pero sí debe plantearse un proyecto incluyente, donde quepan todos.
Antes, Alfredo Ramírez, quien apuntala la candidatura a la alcaldía, reconoció en Morón a un funcionario que entregó buenas cuentas a los morelianos, bajo la el sello de un gobierno trasparente y honesto con el manejo de los recursos públicos.