Llama García Avilés a líderes del PRD a no achicarse
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2024.- El expresidente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, instó a los liderazgos del partido "a no achicarse" y a marcar distancia definitiva con el PAN y el PRI, y dejar claro que las alianzas electorales del futuro serán exclusivamente con los partidos y movimientos de izquierda.
A través de sus redes sociales, García Avilés subrayó que ya se aprobó que en su línea política el PRD en tanto instituto político estatal, será un partido socialdemócrata, por lo que "los apellidos" del próximo partido ya están decididos, y en ellos se reafirma su identidad de izquierda progresista.
García Avilés exhortó a los liderazgos que aún se identifican con la corriente de Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos, a reconocer los errores históricos de haberse aliado con PAN y PRI, y que fue una de las principales causas por las que el PRD perdió el registro nacional.
El llamado también incluyó una crítica directa a quienes, dentro del partido, buscan mantener relaciones con figuras como Alfonso Martínez, pues señaló que si bien es comprensible, debido a los recientes acuerdos electorales, estos intereses personales no deben anteponerse al interés del PRD, y menos en un momento tan delicado.
Al exhibir una fotografía en reunión con la próxima senadora perredista, García Avilés refrendó su compromiso con el partido, así como con la senadora electa Araceli Saucedo y otros diputados y alcaldes del PRD.
Reconoció que éstos deberán mantener relaciones institucionales con el Gobierno de Morena para la ejecución de programas y presupuestos, pero enfatizó que es el momento de reivindicar los principios de una auténtica izquierda, para recuperar así la vocación histórica del PRD.