Llama Alfonso a militantes de su campaña a no abonar a la inseguridad
MORELIA, Mich., 16 de abril de 2024.- A no abonar al clima de inseguridad en la ciudad llamó Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a simpatizantes y militantes que participan en su campaña proselitista.
En entrevista colectiva otorgada este martes, en las instalaciones del Holiday Inn en Morelia, donde celebró en encuentro con mujeres líderes y empresarias locales, Alfonso Martínez insistió en su petición a sus simpatizantes a "no caer en provocaciones y basar las labores de promoción en propuestas".
Esto, luego del conflicto que se registró entre simpatizantes del PAN y Morena, en las inmediaciones de la intersección de las avenidas Ventura Puente y Solidaridad.
Reiteró: "no abonemos al clima de inseguridad con violencia en las campañas, estas deben ser de propuestas, sin caer en provocaciones".
Hizo extensivo su llamado a los ciudadanos a "no prestarse a la violencia y la desacreditación".
Descartó que agentes de la Policía de Morelia recorran los sitios donde se identifique la presencia de militantes y simpatizantes de los partidos políticos y sus candidatos a puestos de elección popular, para evitar una percepción de hostigamiento, "una presión innecesaria".
IA para mejorar la seguridad
El Edil de Morelia con licencia aseveró que, entre sus propuestas a los ciudadanos, destaca el uso de inteligencias artificiales en el sistema de videovigilancia de la ciudad.
Durante el encuentro con mujeres líderes y empresarias en Morelia, este martes, Alfonso Martínez indicó que ello permitirá facilitar la identificación de personas y vehículos de interés en procesos de seguridad.
Recordó que la creación de una red de videovigilancia ha contribuido a disminuir la incidencia delictiva y aumentado la resolución de delitos cometidos en Morelia, por lo que la mejora del sistema con inteligencias artificiales posibilitará dar resultados en la búsqueda de personas, el seguimiento de presuntos delincuentes y la recuperación de coches robados.