Ligada a Morena, nueva presidente de INE; imparcialidad, en duda: PAN
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/image-3-1-1160x700.png)
MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2023.- El secretario general del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, señaló que la cercanía de la recién llegada presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, con Morena, pone en duda la imparcialidad del órgano electoral para las próximas elecciones.
“Los nuevos que llegaron en su mayoría son gente ligada al partido en el poder, la presidenta tiene experiencia en materia electoral, pero está muy ligada a funcionarios de la 4t, esto pone en duda la imparcialidad del INE, debe de ser muy supervisado su desempeño diariamente”, expresó.
En entrevista con Quadratín, el dirigente panista recordó que desde el inicio, el proceso de elección de los cuatro consejeros del INE, para el periodo 2023-2030, se contaminó con la integración del Comité Técnico de Evaluación, por personas ligadas a Morena y el gobierno en turno.
“Desde la conformación del Comité Técnico para elegir a los consejeros del INE, vimos que se vio enturbiado porque los integrantes de este comité eran allegados al gobierno en turno. Esperemos que en México siga existiendo la democracia, y que no sea parte del autoritarismo que nos ha mostrado el presidente de la República”, comentó.
Durante la madrugada la Cámara de Diputados eligió por insaculación a cuatro nombres de quintetas que el Comité Técnico de Evaluación seleccionó de entre 660 aspirantes, entre quienes algunos superaron en calificación a 14 de los 20 finalistas que llegaron a la tómbola, entre ellos Taddei Zavala, señalada de tener familiares en el gobierno de la 4t.
En su rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a Taddei Zavala como una persona capaz, transparente y honesta.