Liderazgos de PRD fustigan Informe de Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2022.- Autoridades municipales, legisladores locales y federales emanados del PRD, así como la dirigencia de este partido en Michoacán, fijaron un posicionamiento para contradecir los logros pregonados por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en su primer Informe de gobierno.
En rueda de prensa, llevada a cabo en la plaza conocida como El Caballito, el presidente del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, dijo que el gobierno de Ramírez Bedolla es un gobierno deslegitimado y de ocurrencias, que no ha dado resultados en materia de seguridad, salud y desarrollo económico.
Al advertir que el PRD no se va a achicar, invocó la frase del gobierno de Morena: "no somos iguales", con ironía expresó: "claro que no somos iguales; nosotros sí sabemos gobernar", preámbulo para hacer una extensa retahíla de comparaciones en las que no cupo autocrítica por el desempeño de los gobiernos perredistas.
El senador de la República, Antonio García Conejo, se dijo preocupado por las "cifras alegres" del Informe, separado de la realidad de Michoacán, donde aseguró que los gobiernos estatal y federal han sido omisos, por lo que prevalecen altos índices de inseguridad.
Al tachar de mentirosos a los responsables de la actual administración, lamentó que Ramírez Bedolla presuma haber recuperado la relación con el Gobierno Federal, cuando el exgobernador Silvano Aureoles lo buscó durante tres años sin obtener encontrar accesibilidad.
El diputado federal Mauricio Prieto Gómez señaló incumplimientos en la federalización de la nómina educativa, restauración de carreteras; mencionó que el 70 por ciento del discurso de Ramírez Bedolla se dedicó a culpar a la administración anterior, y en lugar de informar, desinformó con mentiras.
La diputada local Julieta Gallardo Mora cuestionó que lo que informó el gobernador Ramírez Bedolla sale de la realidad, y señaló que las mujeres prevalecen en desprotección y la inseguridad, hay desatención en materia de salud, adultos mayores, educación y abandono del campo.
El diputado local Víctor Manuel Manríquez enfatizó que no es momento de repartir culpas; consideró un desatino presumir que "se recuperó el rumbo" en Michoacán, cuando en los hechos prevalece una condición de inseguridad y violencia.
Ante la aseveración de Ramírez Bedolla de que se restableció la coordinación con la Federación, pues mencionó que el exgobernador Silvano Aureoles tocó la puerta del Gobierno federal en busca de coordinación, y este desatendió por diferencias políticas y partidistas.
El diputado Francisco Huacus Esquivel señaló que este gobierno llegó al poder al amparo del crimen organizado, y aseguró que prevalece cobro de piso y extorsiones no solo a productoras, sino a los propios presidentes municipales.
Al referirse al sexenio de López Obrador como "el sexenio de la muerte", dijo que en Michoacán priva la situación de inseguridad, ya que, a su decir, no existe una estrategia, por lo que no se ha atendido y mucho menos se ha logrado pacificar.