Lanza Adriana Dávila dardos sin filo contra Marko Cortés
MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2024.- Sin pruebas de actos de ilegalidad, afines a Adriana Dávila, aspirante a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dieron este miércoles el banderazo de salida a su campaña proselitista, con una serie de señalamientos en contra del actual dirigente, Marko Cortés Mendoza.
Sin embargo, entre los discursos y las acusaciones, emitidos la tarde de este miércoles desde la sede estatal del PAN, una cosa quedó clara: no han presentado ningún recurso jurídico contra Cortés, ya que, admitieron, el michoacano "no ha incurrido en ningún acto de ilegalidad".
Eso sí, en su opinión, Marko Cortés ha pervertido los estatutos al aprovechar las excepciones que el propio marco legal de Acción Nacional le permite, hecho por el cual admitieron que no han presentado denuncias.
En rueda de prensa, Rodolfo Sánchez Murillo fue uno de quienes alzaron la voz para exigir el retorno de la vida democrática al interior del partido
"El PAN debe regresar a sus orígenes", clamó Carlos Mena, mientras que Salvador López Orduña, quien renunció al partido hace ya ocho años, dijo que espera que Dávila gane la presidencia "para poner orden en la casa".
López Orduña, además, lanzó varios dardos envenenados contra Marko Cortés, al afirmar que hace ocho años renunció al partido por su culpa, y recalcó que "en Acción Nacional no debería haber grupos".
En medio de este desfile de declaraciones, Julio César González Jiménez no pudo ocultar su tristeza por la situación actual del PAN. "Sin embargo", agregó con un giro optimista, "tengo esperanza en que Adriana Dávila logrará corregir el rumbo y devolverle al partido su esencia democrática".
Por su parte, Baltazar Tena insistió en la necesidad de contar con líderes que sean ejemplo de congruencia, y no como Marko Cortés, dijo, al acusarle de supuestas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
Ángeles Ramírez, coordinadora de la campaña de Dávila, adelantó que la candidata podría visitar tierras michoacanas el próximo 13 de octubre, como parte de su gira.
Entre las propuestas de la aspirante tlaxcalteca destacan la recuperación de la confianza ciudadana, abanderar las demandas sociales y, sobre todo, devolverle al PAN su vida democrática y su histórico enfoque como "escuela de ciudadanía".