Justifica Iglesia apertura hacia pláticas de Mauricio Clark
MORELIA, Mich., 7 de julio de 2019.- La Iglesia Católica no marca ni etiqueta a las personas y siempre ofrece la posibilidad de cambiar y por eso el templo de La Inmaculada abrió sus puertas a Mauricio Clark para que diera su testimonio personal de vida, afirmó el obispo auxiliar de Morelia, Juan Espinoza.
Pese a que la Organización de las Naciones Unidas ya se manifestó en contra de las llamadas terapias de conversión y de la oposición de la comunidad LGBTTT+ michoacana en contra del discurso del conductor de televisión por atentar contra sus libertades, el obispo auxiliar señaló que no excluyen ni etiquetan, pero si hay un cambio y una conversión ¡Bendito sea Dios!
“Mauricio es una persona ha causado impacto en la sociedad; la Iglesia siempre está abierta en ese sentido, en algunos momentos la Iglesia ha sido muy estrecha también, ahora bajo los principios de la pluralidad, el diálogo y el respeto a las personas la iglesia invita a la conversión”.
Espinoza se dijo sorprendido por la transformación de la vida de Clark y externó su deseo de que sea permanente porque la Iglesia Católica tiene una misión pastoral para las personas que viven esas situaciones, en alusión a la diversidad sexual y por ello los invita a la conversión.
Reconoció que no asistió a la conferencia y por lo tanto sería injusto opinar sobre lo que habló, pero supo que hubo la posibilidad de que La Inmaculada pudiera tener esa conferencia y en la Iglesia católica siempre habrá espacios disponibles, siempre y cuando las cosas vayan para el bien de la comunidad.