Jugó Claudia Sheinbaum de local en su visita a un Sahuayo panista
SAHUAYO, Mich., 3 de mayo de 2024.-Aunque la plaza es panista, Claudia Sheinbaum pareció que jugó de local.
La candidata presidencial aseguró que allí, la encuesta favorece a Morena y aliados.
Claudia arrancó su tercer día de actividades con una visita a la casa natal del General Lázaro Cárdenas, en Jiquilpan, a escasos 10 minutos de esta cabecera.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México estuvo acompañada por el ingeniero Cárdenas, sus hijos Lázaro, el exgobernador, y Cuauhtémoc.
Al ingeniero, Claudia le reconoció ser el ícono que logró aglutinar a las fuerzas progresistas del país en 1988 y ganar esa elección.
De ahí, dijo, partieron muchas cosas, en referencia a que Cárdenas y el FDN fueron puntales, cuna de lo que hoy se traduce en el movimiento transformado que vive México.
"¡Nunca se vendió, nunca se dobló!".
En el mitin, la candidata atiborró el centro de Sahuayo y ante miles de seguidores, atizó contra el panismo de la región.
"¿Quién les cree?", dijo a los enardecidos seguidores.
¡Fuera el PAN! ¡Fuera el PAN! ¡Fuera el PAN!, respondieron las huestes.
Claudia llamó al cinco de cinco, que ya es mantra de sus seguidores en cada mitin y convocó a que los militantes amplíen el compromiso a una decena de votantes.
Claudia no los mandó con las manos vacías.
Les dijo que compartieran el mensaje y la propuesta: incremento a las pensiones de adultos mayores por encima del nivel inflacionario, la becas del Bienestar, las Benito Juárez para estudiantes, las de discapacitados.
Pero aún más, la beca para mujeres de 60 a 65 años, como un reconocimiento a la consolidación del hogar mexicano.
Además, reiteró su compromiso con las infancias y prometió becas para infantes de preescolar y primaria, que sean un apoyo para las familias, dijo.
Claudia dijo que el candidato Picaso ganará la alcaldía y que habrá apoyos en seguridad, calles, productos hídricos.
Para la región, prometió carreteras, caminos, acceso a créditos para el campo, precio de garantía.