Jiquilpan, en camino a consolidarse como destino turístico: edil
JIQUILPAN, Mich., 14 de enero de 2020.- "No tenemos deuda y logramos avanzar en diferentes temas como iluminación, seguridad, donde nos han reconocido de otros lugares, e infraestructura en general, además tenemos un municipio en camino a consolidarse como destino turístico, para este 2020 las comunidades más apartadas y con mayores necesidades serán nuestra prioridad en la obra que requieren".
Roberto Mejía Zepeda, presidente municipal señaló lo anterior en la primera reunión del año con los medios de comunicación. Anunció la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a Jiquilpan: “a mediados de febrero, viene a inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional y a verificar el camino que construiremos para llegar a este lugar”.
Ante los medios de comunicación, el edil denunció que sus antecesores “llegaron a la presidencia sin un cinco y salieron ricos, millonarios, por eso ahora tenemos un cochinero en general, hicieron obras que no se necesitaban y que fueron producto de la corrupción”.
Anunció que en los próximos días también estará en el municipio el gobernador , Silvano Aureoles, quien firmará el convenio de instalación del Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS), que atenderá el problema de la basura y su tratamiento en cinco municipios de la región.
Explicó que, en coordinación con el presidente municipal de Sahuayo, Jesús Gómez Gómez, se acordó en presencia del mandatario michoacano, el reencarpetamiento y remodelación de la tramo Sahuayo-Jiquilpan hasta la glorieta de Liconsa.
“Esa fue una propuesta de su servidor y esperemos que pronto iniciemos los trabajos. También logramos un acuerdo con el Poder Judicial para instalar una ciudad judicial en lo que fueran las instalaciones del penal municipal. Aquí también estamos poniendo manos a la obra”.
Mejía Zepeda aseguró tener claro que la gestión y transparencia son piezas fundamentales de su administración, y bajo este esquema trabajarán este año en diferentes proyectos de todos los temas: educación, deporte, cultura, además de la obra ya mencionada, “pero necesitamos recursos, pues nuestro presupuesto es muy limitado. Para eso haremos la gestión correspondiente y culminaremos la que ya hicimos”.
Finalmente, reiteró que las comunidades del municipio tendrán este año obra en sus calles con empedrado y adocreto, el agua potable está funcionando al 95 por ciento en su distribución, “sin embargo también requerimos modernizar su infraestructura, vamos a continuar con nuestro programa de mantenimiento y expansión de Pueblo Mágico, ahora buscando recursos en Sedatu que es a quien corresponde. El cambio y la mejoría en nuestro municipio son un hecho que se observa todos los días, vamos por más con atención especial a quienes menos tienen".