Jesús Reyna, intacto: ya opera políticamente, de tiempo completo…
MORELIA, Mich., 20 de enero de 2019.- “Lo que se ve no se juzga”, dijo algún día el ya desaparecido cantautor Juan Gabriel.
Y frente a hechos consumados, hoy no es novedad ni secreto afirmar que el ex gobernador Jesús Reyna está ya de vuelta en el quehacer político de Michoacán.
Casi cinco años estuvo encarcelado el oriundo de Huetamo, pero su estado de ánimo y su aspecto físico ni remotamente lo acreditan.
A media semana, por ejemplo, se reunió en uno de los restaurantes más prestigiados de Morelia con Jesús Sierra y Enrique Martini.
El primero es su alumno, amigo y operador político más cercano; además, funge como consejero del Poder Judicial de Michoacán.
El otro, un político de café, sin méritos en campo; renunció al PRI, y merced al chantaje y al río revuelto, ¡volvió al PRI como delegado del CEN!
El ingeniero Leopoldo Hernández, coordinador de Producción de Quadratín, le pidió autorización para tomarle una foto. “Pero me sacas en sociales, ¿eh?”, le bromeó.
Con ellos platicó largo y tendido Jesús Reyna, quien el sábado antepasado también encabezó una comida multitudinaria.
A esta última reunión concurrieron sus más leales cuadros, sobre todo aquellos que arrastran sentimiento de culpa porque nunca lo visitaron en prisión.
Un testimonio confiable revela que el 3 de enero, el ex candidato al Ejecutivo estatal pudo saludar de prisa al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¡Mi familia y yo le agradecemos su gestión para que fuera liberado!”, le habría dicho Reyna al tabasqueño.
Sus seguidores de hueso colorado aún no tienen claridad sobre la estrategia y planes políticos precisos del huetamense, pero no dudan en que se dejará sentir, y muy fuerte, en 2021…