Irremplazables los derechos humanos: Rubén Herrera Rodríguez
MORELIA, Mich., 16 de junio de 2017.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, como parte de las acciones para la difusión y el fortalecimiento de la cultura democrática, participó a invitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la inauguración del “Tercer Seminario Nacional de Derechos Humanos y Amparo”.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el juicio de amparo sigue siendo la herramienta jurídica más efectiva para hacer realidad y más accesibles nuestros los derechos fundamentales de la sociedad, señaló en la inauguración Víctor Manuel Serrato Lozano, Presidente de dicha Comisión.
Cabe destacar que la inauguración oficial estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, quien dijo que la difusión y respeto de los derechos no sólo recae en la responsabilidad de quienes ejercen el poder, sino también en los propios destinatarios o beneficiarios de estos derechos, quienes no están exentos de trasgredir los derechos de otros.
En su intervención, el Doctor Rubén Herrera Rodríguez, Magistrado Presidente del jurisdiccional electoral, subrayó que en la actualidad nuestro sistema político jurídico, ha dado un giro de cara a los Derechos Humanos y a su protección, en este sentido, se ha tenido como punto de partida el valor irremplazable de la dignidad humana, la cual nos hace conscientes del respeto que nos debemos unos a otros, reconociendo que cada individuo es único e irrepetible.
Por lo anterior, las actividades del Seminario, resultan de vital importancia para nuestra conciencia individual y social, por los diversos tópicos que se abordarán y tendrán como consecuencia el enriquecimiento de la cultura de los derechos humanos y su tutela.
En este evento, coadyuvan el Gobierno del Estado de Michoacán, el Congreso del Estado, el Instituto Mexicano de Amparo, el Tribunal de Justicia Administrativa, el Poder Judicial del Estado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, entre otros.