Iremos sobre los que permitieron el hackeo, advierte Yankel
MORELIA, Mich., 25 de agosto 2021.- Independientemente de la farsa que intenta construir Humberto Arróniz, el gobierno de Alfonso Martínez pedirá una investigación judicial sobre el supuesto hackeo a las cuentas del ayuntamiento, entre ellas las dos de mayor estrategia financiera como son la de Tesorería y la de la Secretaria de Obras Públicas.
Así lo sentenció Yankel Benítez, Vocero del Comité de Recepción del Ayuntamiento, quien añadió que el supuesto hackeo trata de desviar la atención sobre el asunto de fondo: las cuentas de los últimos tres meses, donde pesa la sospecha de desvío de recursos a la campaña política de Morena.
“Se tiene que investigar qué fue lo que sucedió con este supuesto hackeo, quiénes son los responsables y actuar en consecuencia contra ellos ante las instancias correspondientes”, abundó.
Vamos a analizar quiénes fueron los que vulneraron o permitieron que fueran vulnerados los sistemas del ayuntamiento para presentar denuncia contra ellos, advirtió.
"Tratan de ocultar datos y registros a la mala. Es increíble lo que están haciendo", declaró, luego de que el alcalde interino, Humberto Arroniz revelará que los sistemas habían sido hackeados por piratas cibernéticos que quieren chantajear al gobierno morenista con un alto pago vía bitcoins, una moneda digital.
“Quieren vendernos la idea de que el gobierno fue hackeado con un ataque cibernético de película como los que sufren la Casa Blanca, la NASA o el Pentágono”, ironizó.
Yankel Benítez señaló que lamentablemente la transparencia no ha sido el fuerte del gobierno que asumió Raúl Morón y cerró Humberto Arróniz.